OSSE: Restringido de 9 a 21
10/01/2017

Entregaron resolución por cortometraje “Deolinda”

El vicegobernador Marcelo Lima, entregó el documento que declara al film de interés Social y Cultural, a la directora y guionista Ana Pelichotti y al productor Ricardo Tureso.

Fue el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, quien hizo entrega del documento que declara al film de interés Social y Cultural, a la directora y guionista Ana Pelichotti y al productor Ricardo Tureso.

En la ocasión, estuvo presente la autora del proyecto de resolución, legisladora Daiana Luna Font, quien destacó la trascendencia del cortometraje que ganó en el año 2013 el concurso “Historias breves” del Instituto Nacional de Cine y  Artes Audiovisuales (INCAA).

Es oportuno consignar que en 21 ediciones del concurso, obtuvieron el premio cuatro realizadores cuyanos y sólo dos sanjuaninos, entre ellos Ana Pelichotti, directora y guionista del film que fue rodado en el departamento Ullum en 2015 convocando al noventa por ciento del equipo técnico y el 100% del elenco actoral de la provincia de San Juan.

La película recrea la historia y rescata los nombres propios de los que protagonizaron la tragedia y avanza un paso más al incursionar en la narración ficcional de la vida de ese bebé, que resultó ser una niña y que tras veinte años regresa al pueblo donde nació para cobrarse venganza.

El film Deolinda fue estrenado en septiembre de 2015 en el cine Gaumont, de Capital Federal y participó de certámenes a nivel nacional e internacional como la selección oficial del Festival Internacional de Mar del Plata 2016; la competencia para el premio Cóndor de Plata 2017; la selección oficial del UNICIPAR 2016; la selección oficial del Tandil Cortos 2016 y la selección oficial cortos nacionales del INCAA para CINEFEM 2016, Uruguay, entre otros.

Sobre el final el vicegobernador Lima junto a la legisladora Luna hizo entrega oficial de la resolución a la directora y guionista del film, Ana Pelichotti y al productor Ricardo Tureso.

Por último, la diputada Daiana Luna entregó, a modo de reconocimiento, un diploma al vicegobernador Lima, por su apoyo y colaboración permanente a la organización San Juan Solidario que celebró cuatro años de existencia.

El vicegobernador Lima entregó resolución por el cortometraje
El vicegobernador Lima entregó resolución por el cortometraje "Deolinda"

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados