OSSE: Restringido de 11 a 17
08/02/2017
En Las Chacritas por la tarde

Hubo amenazas de bomba en dos aeropuertos

Las alertas obligaron a suspender las actividades en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de San Juan, y el de Rosario. Tras los operativos de rastrillaje, no se detectaron objetos sospechosos.

Hubo tensión este miércoles por la tarde en el aeropuerto de San Juan, a partir de llamados anónimos que amenazaron con la existencia de una bomba en el lugar. Se canceló la actividad y se inició una investigación por lo que resultó una falsa alarma. 

Fueron tres llamados que generaron la alerta por una presunta bomba en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, departamento 9 de Julio, San Juan. La división Explosivos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desplegaron un rápido operativo para revisar todas las instalaciones y fueron evacuados los pasajeros. Gendarmería también acudió al lugar para el rastrillaje y ratificar el cese de la emergencia.

Finalmente, las fuerzas confirmaron que no había ningún elemento sospechoso en el lugar, por lo que las actividades fueron retornando de a poco, con los respectivos vuelos programados. Mientras tanto, un vuelo que llegaba desde Aeroparque debió ser desviado a Mendoza por precaución. 

Ahora se inició una investigación para intentar dar con los autores de la falsa alarma y aplicar sanciones.

Otra amenaza en Rosario

En Rosario también hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto (Twitter)

En Rosario también hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto 

 

Este mismo día, pero al mediodía, ocurrió lo mismo en el Aeropuerto Islas Malvinas de esa ciudad. Tras corroborar que no había peligro, se retomó la actividad desde las 14.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados