OSSE: Restringido de 9 a 21
08/02/2017

Preparan la Fiesta del Sol Gay

Se realizará el próximo 18 de marzo, en el Teatro Sarmiento, a partir de las 22 hs.

El artista sanjuanino y referente de la comunidad LGBT Dany Love dio a conocer detalles sobre la Fiesta del Sol Gay que se realizará el próximo 18 de marzo, desde las 22 horas, en el Teatro Sarmiento. "Queremos que sea popular e inclusiva", aseguró.

"Estamos a full preparando el vestuario, la puesta en escena, la música y el video. La semana que viene vamos a empezar también con los ensayos", afirmó.

Lo novedoso es que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, reconoció la fiesta como oficial. "Esto es muy importante, ya estamos cursando invitación a reinas de fiestas gay que se realizan en otras provincias", dijo Dany Love.

Además, ya está abierta la convocatoria a las candidatas que deseen participar de la elección de la reina. En principio se pensaba que serían menos de nueve, sin embargo en los primeros días de la convocatoria se superó ese número. Así es que se espera que haya una preselección por la cantidad de personas interesadas.

"Este año el slogan es ‘Sentimientos'. El sol nos une a todos. Entonces queremos que sea una fiesta para todos los sanjuaninos, que vaya la gente en familia o en pareja y vea una explosión de colores, imágenes y música. No queremos faltar el respeto, al contrario, queremos seguir educándonos como sociedad", sintetizó.

El único requisito para ser candidata a Reina del Sol Gay es tener más de 18 años, ya que pueden participar lesbianas, transexuales y transformistas. Aún el jurado que tendrá a cargo la coronación no está definido.

"La fiesta la hacemos para San Juan. Como hay fiestas organizadas por comunidades para mostrar sus expresiones, nosotros queremos demostrar nuestro reflejo como comunidad gay. Y de paso hacer un poco de educación para dejar de lado los prejuicios", cerró.

 

Fuente: mdzol.com

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados