OSSE: Restringido de 11 a 17
09/02/2017

Habilitaron nuevo pavimento e iluminación en Av. José I. de la Roza, en Rivadavia



Un importante tramo de avenida José Ignacio de la Roza, en el departamento Rivadavia, luce desde este jueves por la tarde con nuevo pavimento y sistema de iluminación, producto de la colaboración entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad.

Ambas obras fueron oficialmente habilitadas en un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el intendente Fabián Martín; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños; el diputado nacional Alberto Tobares, el diputado provincial Sergio Miodowsky, concejales y funcionarios de la intendencia, ex intendentes, invitados especiales y vecinos.

El acto de habilitación de los trabajos se cumplió en la esquina de avenida de la Roza y Centenario, a pocos metros de la tradicional Esquina Colorada.

En el lugar, el titular de Vialidad Provincial dijo que la obra de repavimentación de avenida de la Roza, en el tramo comprendido por calles Hipólito Yrigóyen y Rastreador Calívar es en realidad una mejora, como etapa previa a la realización de un proyecto vial mucho más ambicioso que se ha pensado en función del crecimiento poblacional y del parque automotor, como así también del futuro desarrollo turístico y productivo de la zona oeste del Gran San Juan.

El funcionario informó que para la realización de la nueva carpeta asfáltica se empleó concreto asfáltico en caliente, en un espesor variable de entre 3 y 5 centímetros.

El intendente Martín por su parte puso de relieve que las obras que se habilitaban en la ocasión eran producto del esfuerzo y la colaboración entre el Ejecutivo provincial y la comuna, donde el peso de la parte vial correspondió a la Provincia, mientras que la municipalidad acompañó con las tareas de iluminación, consistente en la colocación de 156 nuevas lámparas de vapor de sodio.

El titular del ejecutivo municipal dijo que sin el aporte de la Provincia, mediante el Plan de Pavimentos Urbanos, al departamento le sería imposible encarar una repavimentación como la llevada a cabo en avenida de la Roza.

La mejora del estado de dos arterias vitales para Rivadavia, como son las avenidas de la Roza y San Martín, fueron parte de las obras prioritarias que se fijó en el comienzo de su gestión, apuntó luego el intendente.

En otro pasaje de su discurso, Martín agradeció al gobernador la rápida y efectiva respuesta que le brindó recientemente a un matrimonio de Rivadavia, poniendo a su disposición el avión sanitario de la Provincia para trasladar a su pequeño hijo a Buenos Aires, para que recibiera asistencia médica de manera urgente.

El intendente también hizo un reconocimiento al gobernador por el permanente apoyo que brinda a los requerimientos de Rivadavia, como por ejemplo la repavimentación y nueva iluminación de El Pinar y los aportes que permitirán que en octubre próximo quede concluida la plaza departamental, en la zona de Punta de Rieles.

Por último, el jefe comunal de Rivadavia también elogió al mandatario provincial por la forma de trabajar, en estrecha colaboración con todos los municipios de la provincia, aún cuando sus administraciones pertenezcan a otros colores políticos.

Luego, el gobernador dirigió un saludo a los presentes destacando que cerraba en Rivadavia una jornada caracterizada por importantes acontecimientos como la entrega de viviendas y ambulancias para distintos centros de salud.

Seguidamente y respecto de los elogiosos conceptos vertidos previamente por dos vecinos de la zona, Uñac agradeció la bienvenida y dijo que eran palabras que llegaban al corazón, que contenían, que ayudaban y que  fortalecían para seguir adelante con la responsabilidad que la comunidad le ha conferido.

Poco después, el mandatario sostuvo que en el país, la provincia y los municipios se atraviesa un momento donde definitivamente lo que hay que poner por delante es el interés colectivo, el bien común que, de tanto que se repite se comienza a incurrir en mezquindades y a priorizar lo particular por sobre lo general y se cae en equivocaciones.

En otro orden de cosas, Uñac indicó que su presencia en Rivadavia tenía que ver con el compromiso asumido de poder mejorar la avenida de la Roza, la Ruta Provincial 12, que forma parte de un gran corredor vial que conecta a Rivadavia con Zonda, con ingreso al sistema que vincula los perilagos de los diques Punta Negra, Caracoles y el futuro Tambolar, para salir a Pachaco y concluir integrando vialmente a Calingasta.

A continuación el gobernador anunció que está casi concluido el proceso de licitación para realizar el ensanche de avenida de la Roza entre Circunvalación e Hipólito Yrigoyen, para mejorar definitivamente el tránsito desde la Ciudad de San Juan hacia el oeste y viceversa.

Al concluir, el mandatario convocó a todos los sanjuaninos a seguir trabajando juntos para entre todos, construir la provincia que nos merecemos.

Durante el acto, monseñor Francisco Martín bendijo a los presentes y a todos los sanjuaninos que harán uso de la remozada arteria, en tanto dos vecinos, Nelly Simoncelli y José Lima, viejos habitantes de la zona, agradecieron a las autoridades por la realización de las obras, efectuaron algunas reflexiones e ilustraron a los presentes de lo que era ese lugar cuando se comenzaba a poblar.

En la parte final de la ceremonia, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas que permitió poner en funcionamiento el flamante sistema de iluminación y dejar librado al tránsito la repavimentada avenida de la Roza, en una zona densamente poblada y con la radicación de importantes centros comerciales y universitarios.

El Padre Paquito bendijo las obras inauguradasDirige la palabra el gobernador UñacEl intendente Martín se dirige a los presentesInauguración de pavimento e iluminación
El Padre Paquito bendijo las obras inauguradasDirige la palabra el gobernador UñacEl intendente Martín se dirige a los presentesInauguración de pavimento e iluminación

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados