OSSE: Restringido de 11 a 17
13/02/2017
Anunciaron la creación de la Oficina Comercial de San Juan en Vancouver

Empresarios canadienses interesados en el vino y aceite de oliva sanjuaninos



La Ronda Internacional de Negocios que comenzó este lunes y se extiende hasta el próximo miércoles, tiene como objetivo la visita de empresarios canadienses interesados en productos de la provincia. Empresarios de distintos rubros dejaron en claro que están muy interesados en los productos sanjuaninos sobre todo el vino y el aceite de oliva.

El gobernador Sergio Uñac, luego de recibir los saludos protocolares de importadores canadienses, encabezó la conferencia de prensa donde los visitantes dieron su impresión de lo que esperan de este evento. Uno de los que se dirigió a la prensa fue Pascal Lefite, empresario canadiense de una agencia de vinos, quien expresó que ellos importan vino a granel del mundo entero para embotellarlo en Quebec. Trabajan con bodegas de Europa, Estados Unidos y Australia, y la idea es hacer contacto con productores sanjuaninos, directamente buscando llevar a su país vinos argentinos producidos en San Juan.

Otros de los visitantes, Gary Simons, de Montreal, representa a una empresa dedicada a la importación de uvas. En su caso busca productos derivados de la uva y sobre todo construir bodegas en otras partes del mundo. "Escucho que hay muy buenos vinos, especialmente el malbec y aceite de oliva en San Juan", señalando que por lo tanto espera concretar buenos negocios con los productores locales.

Esta ronda de negocios es fruto de la visita que realizó el gobernador Uñac en noviembre del año pasado, donde tuvieron diversas reuniones para ofrecer a la provincia como destino de fondos de inversión en distintas áreas: agroindustria (vinos, aceite de oliva, miel, etc.), minería y energías sustentables.

Productores sanjuaninos tendrán la oportunidad en este caso de contactarse en forma directa con los compradores para ofrecerles sus productos y llegar a comercializarlos.

El mandatario provincial agradeció al titular del ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano, y a su equipo de trabajo por la tarea realizada. "Es un honor para nosotros poder recibirlos y decirles que hay mucha expectativa para los negocios que puedan hacer ustedes con nuestros productores locales", comenzó diciéndoles a los empresarios que visitan la provincia.

"Lo que intentamos es ampliar las exportaciones y hacer conocer los productos que salen de nuestra tierra. Son productos de alta calidad y tenemos mucho interés que puedan ingresar al mercado canadiense. Esta ronda de negocios crea el ámbito propicio para iniciar un buen clima de negocios. San Juan es la provincia que más ha diversificado la industria vitivinícola, con mosto, uva de mesa y un mayor porcentaje destinado a la elaboración de vinos", dijo Sergio Uñac.

Por último, se dio a conocer que la provincia contará con una sede comercial en aquél país con sede en Vancouver, con el objetivo de facilitar el contacto de los productores y empresarios sanjuaninos que realicen transacciones comerciales con agencias canadienses.

Conferencia de prensa con empresarios canadienses
Conferencia de prensa con empresarios canadienses

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados