OSSE: Restringido de 11 a 17
15/03/2017
Reconocimiento por su labor a la doctora Beatriz Salanitro

Gran participación en el panel “Hacer desde la Mujer”

Encabezado por el vicegobernador Marcelo Lima se realizó un panel y homenaje en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. El acto finalizó con un brindis.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, ofreció la bienvenida y encabezó en la sala de Vicegobernadores, el panel “Hacer desde la Mujer”, cumplido en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que culminó con la presentación de una muestra fotográfica y un brindis con las disertantes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el titular del bloque Justicialista, diputado Pablo García Nieto; legisladoras provinciales, mujeres que desempeñan funciones en la Legislatura; los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Herrero y Juan Bautista Sánchez.

En primer término, fue conformada la mesa de autoridades encabezada por el vicegobernador quien estuvo acompañado por las panelistas: la asesora letrada de Menores, Patricia Sirera; la ex ministra de Educación, Cristina Díaz; la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig; la diputada provincial Mandato Cumplido (MC), Irene Romera y la directora Ejecutiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Beatriz Salanitro.

El titular del Poder Legislativo tuvo a su cargo la presentación del panel y de las disertantes y expresó que “esta Cámara de Diputados ha querido dar yo diría no un homenaje en este Mes de la Mujer, sino fundamentalmente un reconocimiento y a partir de él, un análisis junto a las mujeres. Por eso habíamos pensado en invitar un grupo de mujeres exitosas cada una en su ámbito que desarrollaron y marcaron un surco que vale la pena analizar y sobre todo escuchar y adentrarse en las experiencias que nos harán disfrutar”.

Continuó diciendo que “sin dudas, la mujer ha venido a través del tiempo superando esa invisibilidad que razones culturales la hacían permanecer en el ostracismo y esto ha generado sobre todo en estos primeros años del siglo XXI, una participación decidida en la actividad pública, en la partidaria, en la social, pero fundamentalmente en los lugares de decisión y esto ha generado una plusvalía al advertir como la mujer se desempeñaba en ámbitos a los que le era vedado y también advertir cómo esa participación ha sido altamente positiva”.

Remarcó que “una cita obligada en esta mañana es pensar cuál es la relación de sexo entre el hombre y la mujer en una vida cotidiana, social, pública y a esa pregunta surge la respuesta en forma instantánea, es necesaria la complementariedad” y añadió que “es decir, se advierte que el hombre otorga a la mujer cuestiones que pueden generar en la mujer beneficios en cuanto a su actuación que sin ella no lograría”.

Más adelante, el presidente nato de la Cámara de Diputados, indicó que “el autor español José María Pena, dice que el hombre puede hacer todo sin la mujer, puede hacer el arte, la ciencia, la política. Solamente una sola cosa no puede hacer y es vivir. Aquí hablamos a las claras de la necesaria complementariedad en ambos sexos”.

Luego indicó Marcelo Lima que “si decimos cuál es la virtud o qué ha hecho la mujer en su actuación pública, privada para ser considerada o para analizar esa actuación y caemos también en  un pensador Cardona, que dice que la mujer tiene en sí misma la perfección diáfana de la condición humana. Diáfana es la luz, es decir, ver las cosas con mucha más claridad y entendemos que la mujer por sus características que parece mucho más lúcida y mucho más transparente y es la condición de ternura, esa condición de piedad, de comprensión, de femineidad que otorga la mujer a la condición humana dice este autor que es necesario darle a la humanidad”.

Por último, sostuvo que “para terminar, hay una frase de Juan Pablo II que se refiere a la gloria de la mujer entendida en la forma en que ella se relaciona y analiza esencialmente la relación generada en su interior con la persona por nacer, que es el mismo vínculo que ella genera con el resto de las personas, en definitiva, creo que dotar a la humanidad de la femineidad es, sin dudas, dotarla de los elementos más valiosos de la humanidad, pero fundamentalmente creo que debemos trabajar por la complementariedad y ella se logra a través de una lucha cultural que debemos forjar todos”.

Las Panelistas

Comenzó la ronda de panelistas “Hacer desde la Mujer” con la primera exposición a cargo de la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig, quien dio cuenta de sus experiencias en la entidad crediticia; también lo hizo la asesora letrada de Menores, Patricia Sirera relatando sus vivencias; después la ex ministro de Educación, Cristina Díaz narró su labor al frente de la cartera educativa de la provincia; la diputada provincial MC, Irene Romera habló sobre el rol de la mujer legisladora y la directora del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro contó sus experiencias como mujer desde el rol de la salud.

Tras el desarrollo del panel, todos los asistentes visitaron una muestra fotográfica y sobre el final compartieron un ágape.

Panel “Hacer desde la Mujer”Legislatura: Panel “Hacer desde la Mujer”Asistentes al Panel “Hacer desde la Mujer”Reconocimiento por su labor para la doctora Beatriz SalanitroHomenaje por el Día Internacional de la Mujer
Panel “Hacer desde la Mujer”Legislatura: Panel “Hacer desde la Mujer”Asistentes al Panel “Hacer desde la Mujer”Reconocimiento por su labor para la doctora Beatriz SalanitroHomenaje por el Día Internacional de la Mujer

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados