OSSE: Restringido de 11 a 17
16/03/2017

El Senado retomó la ley de emprendedores que ya tropezó en el recinto

Fue aprobada en Comisión, pero Cambiemos debe evitar que la cuñada de Máximo vuelva a frustrarla en la votación.

El plenario de las comisiones del Senado aprobó el proyecto de incentivo a los emprendedores, que en noviembre trastabilló en el recinto por una maniobra de Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

Ese día, García aprovechó que había varias bancas vacías y pidió votar otra vez un artículo que obligaba a las provincias a pagar los incentivos.

Federico Pinedo vio que podía perder y reenvió el proyecto a las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Presupuesto, que hoy obtuvieron dictamen.

De la reunión participó el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Esteban Campero, quien recordó que el proyecto apunta a financiar proyectos productivos.

Indicó que el objetivo de la propuesta es "generar más empresas y más empleo y "modernizar y agilizar el camino para crear empresas en la argentina".

"Hay que romper el mito de que emprender es una experiencia porteña. Buscamos que los gobiernos locales puedan desarrollar políticas para apuntalar a los emprendedores, estamos impulsando una visión más federal para apoyar a este sector", insistió.

El senador del interbloque federal, el sanjuanino Roberto Basualdo, aseguró que "con esta Ley en marcha se generarían 47 mil puestos de trabajo nuevos" y apuntó que la norma "le va a generar más ingresos a la Nación y a las provincias".

Les habló a muchos de sus pares que no piensan así y creen que los incentivos fiscales deben ser de Nación. Son los que pueden volver a mandar el proyecto a Comisión, si los legisladores de Cambiemos no están atentos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados