OSSE: Restringido de 11 a 17
28/03/2017

Refacciones y un piano nuevo para el Auditorio

Este año, el Auditorio Juan Victoria cumplirá sus 47 años de vida y este aniversario llegará con un Monumento Histórico Nacional remodelado.

Este año, el Auditorio Juan Victoria cumplirá sus 47 años de vida y este aniversario llegará  con un Monumento Histórico Nacional remodelado. Es que el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante una serie de refacciones en lo que refiere a sanitarios, cañerías, sistema cloacal, calefacción y tareas de mantenimiento, entre otras acciones. Por otro lado, el complejo cultural adquirió, por primera vez en su historia, un piano de primer nivel.

Después de unos meses de trabajo, el Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo en el Auditorio Juan Victoria. Allí, recientemente, culminó una gran tarea que incluyó la refacción y ampliación de los sanitarios, algunas modificaciones edilicias y distintas obras de mantenimiento.

Una de las obras fue en los baños del 1° y 2° piso y del foyer, ya que se duplicó la capacidad de cada uno y se recuperó los sanitarios de los camarines emplazados en el subsuelo.  También se construyó un baño exclusivo para personas con discapacidad, ubicado cerca del ingreso.

En la lista de modificaciones está incluido el cambio total del sistema de cloacas, desde calle 25 de Mayo y Urquiza hasta el interior del edificio, además de los camarines. En éstos últimos también se instaló la calefacción.

Por otro lado, se realizó la instalación de bombas y cisternas nuevas de agua en el subsuelo, con 8 mil litros de reserva.

A su vez, en la sala del Auditorio se realizó un mantenimiento general que implica lijado y barnizado de las gradas, mientras que en el ingreso del complejo y en el Anfiteatro situado en la zona de los jardines del edificio,  se construyeron de barandas.

Otra de las novedades de este lugar cultural tiene que ver con la construcción de la tienda Pura Cepa, donde hay exposición y venta de productos sanjuaninos como libros, pinturas, música y productos de diseño.

Un regalo muy esperado

Hace poco más de 2 décadas, el Auditorio Juan Victoria esperaba contar con un piano de cola de concierto y, finalmente, la sala cultural recibió dicho instrumento. Se trata un Piano de Gran Cola Steinway, que tiene 2,70 metros de largo, 1,57 metros de ancho y pesa 500 kilos.

El piano de cola de concierto D-274 está presente en más del 95% de los grandes escenarios del mundo, donde fascina al público con su excelente sonido. Este modelo constituye la simbiosis perfecta entre un cuidado trabajo artesanal, el inconfundible volumen sonoro y un modo de ejecución único que el gremio internacional de pianistas sabe apreciar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados