OSSE: Restringido de 11 a 17
17/04/2017

Firmaron convenio por $150 millones en préstamos para empresas sanjuaninas

El Gobierno de San Juan firmó un convenio de bonificación de tasas con el Banco de Inversión y Comercio Exterior - BICE, destinado a empresarios y emprendedores sanjuaninos. El monto destinado para este beneficio es de $150.000.000.-

E gobernador Sergio Uñac presidió el acto de firma de un convenio de bonificación de tasas entre la provincia de San Juan, representada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior - BICE, a cargo de su vicepresidente Carlos Pirovano.

La medida alcanzará a todos los proyectos de inversión financiados por el BICE comprendidos en los sectores agrícola, agroindustrial, industrial y servicios vinculados a la industria, que recibirán una tasa bonificada por el Ministerio de Producción en 6 puntos nominales anuales por un plazo máximo de 5 años, contando con dos años de gracia.

“Con este crédito pretendemos impulsar la inversión de empresas locales y la radicación de las de afuera de la provincia”, expresó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano.

Por su parte, Pirovano dio detalles técnicos de la modalidad del préstamo y agregó que “nosotros no competimos con los bancos locales, prestamos dinero adonde las entidades tradicionales no están, damos crédito a largo plazo. Este acuerdo demuestra la vocación de las partes de trabajar en pos de los emprendedores y empresarios, orientado hacia las PYMES”.

Luego de la firma del contrato por parte de las autoridades, el gobernador destacó que “estamos trabajando para revitalizar la economía sanjuanina. La provincia tiene índices que son importantes establecer: de cada 10 empleados registrados 3 pertenecen al sector público y 7 al privado. Ese es el camino, el Estado tomando la gente necesaria para brindar los servicios indispensables. El sector privado debe fortalecerse con estos créditos en conjunción con el sector público. A San Juan lo construimos entre todos en un proyecto en común”.

Por el BICE, Banco de Inversión y Comercio Exterior, su vicepresidente Carlos PirovanoFirmaron convenios por 150 millones de pesos
Por el BICE, Banco de Inversión y Comercio Exterior, su vicepresidente Carlos PirovanoFirmaron convenios por 150 millones de pesos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados