OSSE: Restringido de 11 a 17
19/04/2017
PRESENTARON NUEVAS CONEXIONES INTERNACIONALES

San Juan tendrá 3 vuelos semanales a Chile desde octubre

El gobernador Sergio Uñac participó junto a los ministros de Transporte y de Turismo de la Nación, y la gerente gral. de LATAM Argentina de la presentación de los vuelos comerciales San Juan-Santiago de Chile-San Juan, que comenzarán a operar en octubre próximo con 3 frecuencias semanales y cuyos pasajes ya están siendo comercializados.

Este miércoles, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la gerente general de LAN Argentina (LATAM), Rosario Altgelt, y los gobernadores de Tucumán, Neuquén y San Juan, Juan Luis Manzur, Omar Gutiérrez y Sergio Uñac, respectivamente, presentaron las nuevas conexiones internacionales en el marco del Plan "Revolución de los Aviones". 

Por dicho plan, desde octubre, la provincia de San Juan contará con una frecuencia de tres vuelos semanales a Chile. La ruta San Juan-Santiago de Chile-San Juan se cumplirá los días martes, jueves y viernes y cada vuelo se estima durará 1 hora 10 minutos. 

En la presentación de las nuevas conexiones aéreas acompañaron al gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan y el diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres.

Al finalizar, la ministra Grynszpan adelantó que "desde este momento están disponibles a la venta (los pasajes) en los sistemas de los operadores turísticos y agencias turísticas de todo el país y de todo el mundo, como también en los portales de venta".

"Esto es un hito para el turismo de San Juan. Es un gran paso poder estar comunicados con el mundo y que el mundo pueda llegar a San Juan", señaló la ministra de Cultura y Turismo de nuestra provincia.

De esta forma, en el marco del Plan "Revolución de los Aviones” que lleva adelante el gobierno nacional, las cuatro nuevas rutas que comenzará a operar LATAM, desde septiembre y octubre, serán: Tucumán-Lima (Perú); Tucumán-Santiago de Chile (Chile); San Juan-Santiago de Chile (Chile) y Neuquén-Santiago de Chile (Chile). Estas nuevas rutas se suman a las ya inauguradas por la compañía aérea durante el año pasado: Rosario-Lima; Salta-Lima y Mendoza-Lima.

Este plan nacional incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo. Nuestra  provincia también se verá beneficiada por el proyecto de modernización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Del evento participaron además de los gobernadores de las provincias de Tucumán (Juan Luis Manzur), Neuquén (Omar Gutiérrez) y San Juan (Sergio Uñac), y funcionarios de los ministerios de Transporte y de Turismo, los titulares de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-, Juan Padro Irigoin; de la Empresa Argentina de Navegación Aérea -EANA-, Agustín Rodríguez; de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil -JIAAC-, Pamela Suárez, y distintos referentes del área de turismo.

"La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos, que nunca habían viajado en avión, lo hagan por primera vez. Esto es más provincias conectadas entre sí y con el exterior, más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Con este anuncio generamos que por primera vez en la historia dos provincias tengan conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En tanto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos dijo que "desde el primer día Turismo y Transporte están trabajando juntos para sumar conectividad, una cuestión clave porque estamos lejos y nuestro territorio es muy extenso. Sólo el 40% de los argentinos hace un viaje al año y queremos crecer al 60%”.

 

 

 

Nuevas Conexiones InternacionalesNuevas Conexiones Internacionales

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados