OSSE: Restringido de 11 a 17
20/04/2017
Capital

Inauguraron repavimentación en Villa Del Parque



El intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, agradeció a todas las autoridades presentes, como así también a los vecinos en el acto de inauguración de las obras de repavimentación de las calles internas de la Villa del Parque, más conocida como “La Rioja Chica”, sector de Concepción, así como también se llevaron a cabo tareas de demarcación de sendas peatonales en todos los cruces.

“Recién escuchaba a los vecinos que hablaban de distintas tareas que hemos realizado, pavimentación, poda, limpieza, vacunación de perros, tareas de salud y desinfecciones, entre otras cosas. Y como podrán ver son distintos aspectos que se tocan de la municipalidad y que para poder llevar adelante todo este trabajo hace falta un equipo y es de conocer también las necesidades de los vecinos que son trasladados por los propios concejales y por la directora de Comunidades. Y un equipo que hemos logrado y que quiero agradecer profundamente, es con el gobierno de la provincia, a través de su director de Vialidad, Juan Magariños y de todo el equipo del Ministerio de Infraestructura y del propio Gobernador”, sostuvo el intendente Aranda.

En relación a dicha obra, sostuvo que “está dentro del Programa de Pavimentación y Repavimentación 1.000 cuadras, donde el esfuerzo compartido por parte de la Provincia, principalmente y en donde nosotros también hacemos un esfuerzo. Y el principal equipo que tenemos son los vecinos, porque es el más grande que tiene la Municipalidad, porque a través de ustedes es que nosotros nos enteramos de todo”.

Respecto de los pedidos de los vecinos, el jefe comunal, señaló que no le molesta que le pidan, "porque detrás de cada pedido hay una intención de crecimiento y que por muchos años este lugar estuvo olvidado".

En la parte final de su mensaje, Aranda recordó cuando estuvo por esta zona en plena campaña electoral y un vecino, don Carlos Ontiveros, “recuerdo perfectamente el pedido que nos hizo y era sobre la repavimentación de dicha villa y yo le dije que no le aseguraba sobre esta obra, pero si recuerdo que le dije que íbamos a trabajar mucho y si tengo la oportunidad la vamos a repavimentar, y hoy estamos cumpliendo. A todos los vecinos de esta hermosa Villa del Parque les agradezco por estar presentes y vamos a seguir trabajando con el equipo del municipio y de la provincia para que esta villa siga creciendo”.

El acto que comenzó pasada las 19:30 hs. contó con la presencia del diputado nacional Alberto Tobares; el diputado por Capital, Leonardo Gioja; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara; la secretaria Administrativa del Concejo, Alejandra Caneva; el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños; los concejales, Daniel Alanos, Gabriel Castro, Javier Garcia y Oscar Vargas; el coordinador de Gabinete de la comuna, Emilio Carbajal; los secretarios de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños; de Gobierno, Sergio Ovalles; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, directores y subdirectores municipales, dirigentes políticos de la Junta Departamental de Concepción, y vecinos en general  de la villa mencionada.

Al comienzo del acto y tras las palabras  de los vecinos Carlos Bustos y Zulma Carrizo, quienes agradecieron al intendente Franco Aranda y a su equipo de gobierno por la concreción de la citada obra de repavimentación, usó de la palabra el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera, quien brindó detalladamente los datos técnicos de lo realizado, remarcando que “esto ha sido posible gracias al Programa Provincial de 1.000 cuadras, en donde el gobierno provincial aportó el 80% y el municipio el 20% restante”. Además agradeció a su equipo del Dpto. de Construcciones Viales y el área de Señalización.

Por su parte el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, ponderó los trabajos realizados, resaltando que esta villa siga creciendo y recibiendo adelantos, donde hay varios entes involucrados para que se sigan obteniendo estos resultados.

Seguidamente los vecinos hicieron entrega de un presente al intendente Aranda y a la secretaria Administrativa del Concejo, Alejandra Caneva, como muestra de agradecimiento.

En el tramo último del acto, Aranda junto a demás autoridades y vecinos procedieron al corte tradicional de cintas, dejando inaugurada y habilitada dicha obra.

Finalmente, las autoridades fueron agasajadas por los vecinos con un ágape.

  

Datos técnicos de la obra:

Ejecución de la carpeta con concreto asfaltico en caliente, con un espesor de 0.05 m. compactado en una superficie total de 24.006,00 m2, en una longitud de 2.746,18 m, con un ancho variable de calzada. El valor de la obra ascendió a la suma de $ 5.271.717,60.

 

Las calles repavimentadas fueron:

Paraguay,  entre  Salvador Maria del Carril  y Sarmiento.

J.A. Roca, entre Falucho y J. Newbery

Catamarca, entre Roca y Alberdi

S.M. del Carril entre Falucho y Cereceto

J.A.Roca, entre Falucho y Cereceto

Catamarca entre Falucho y Cereceto

Ju. Jufre entre Catamarca y Sarmiento

Sarmiento, entre Falucho y Chile

Alberdi entre Sarmiento y Roca.

 

La empresa constructora que realizó la obra es Ivica y A. Dumandzic.

Inauguración de obras de repavimentación en Villa Del ParqueCorte de cintas inaugurando la repavimentación de arterias de Villa Del Parque
Inauguración de obras de repavimentación en Villa Del ParqueCorte de cintas inaugurando la repavimentación de arterias de Villa Del Parque

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados