OSSE: Restringido de 11 a 17
12/05/2017

El tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión irá por Ruta 40

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino realizó una rueda de prensa para informar las novedades respecto del tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión de 132 KW en el departamento Chimbas. Se cambió el recorrido del tendido eléctrico. Podría ir un sector soterrado y otros aéreos.

En la mañana de este viernes 12 de mayo, el Ministro de Infraestructura  y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino acompañado por el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana y el Director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños anunciaron que la Línea Eléctrica de Alta Tensión será soterrada por Ruta 40 desde Benavidez hasta Callejón Blanco.

En este sentido, el Ministro de Infraestructura resaltó: “El proyecto original que era por calle Tucumán es el mejor pero no se compatibiliza con los plazos que necesitamos. Por eso hemos analizado con Vialidad Nacional solucionar los problemas que se nos han presentado realizando la línea definitiva por Ruta 40 desde Benavidez hasta callejón blanco”.  Además, dijo: “vamos a dividir (la obra) en dos etapas para trabajar en una parte con el soterramiento mientras en la otra parte se va a trabajar con la parte vial”.

Finalmente, enfatizó que continuarán con intensas labores conjuntas con el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y se buscará reconvertir los contratos ya pautados para así evitar nuevos procesos licitatorios y nuevos plazos de finalización de obra.

Ortíz Andino comenzó explicando que "hemos decidido hacer un cambio de situación al proyecto de ir por calle Tucumán haciendo una avenida con un cantero central, que se va a construir de igual manera. Ésta era la mejor posibilidad, pero nos encontramos con un problema".

Añadió que "son 61 expropiaciones sobre calle Tucumán" las que habría que realizar, "para lograr el ancho necesario para la avenida con boulevard central". "Estas expropiaciones iban a llevar mucho tiempo y si le sumamos que el centro judicial se va a desarrollar en la zona de la ex Bodega Cavic, se va a complicar".

Así, de acuerdo a lo explicado, el proyecto de Alta Tensión iba a implicar que la estación transformadora se realizara sobre esa zona, pasando por el Centro Judicial, pero dicho centro implica "un proyecto que no está", o sea hoy no se puede visualizar en lo concreto.

Eso también obligó al cambio y ahora analizan si se realizará el cableado en altura o soterrado y si es así por donde irá. "Se nos generaron varios problemas técnicos que encontraron una solución que analizamos con Vialidad Nacional para el proyecto que es el de soterrar por Ruta 40 o parte soterrado y parte aéreo", destacó el ministro quien aclaró que aún no fue definido todavía.

Ortíz Andino dió detalles sobre el tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión
Ortíz Andino dió detalles sobre el tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados