OSSE: Restringido de 11 a 17
15/05/2017

Se presentó programa para mejorar la competitividad de la cadena láctea

El “Programa Argentino de Calidad de Leche” fue presentado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena láctea y capacitar a los productores tamberos y veterinarios de todo el país.

A través de esta iniciativa se acreditará a profesionales veterinarios en la implementación de planes de calidad de la leche, establecer el bienestar animal y la rutina de ordeñe, evitar pérdidas económicas por problemas en la calidad, realizar protocolos de tratamiento con antibióticos y planes de prevención y control de mastitis.

También brindará capacitaciones a productores tamberos en buenas prácticas de manejo, pérdidas económicas por calidad, manejo de la información y bienestar animal.

Además, una Comisión Técnica será la encargada de proponer y supervisar las diferentes actividades que formen parte del Programa y que se realizarán a partir de convenios con entidades del sector y académicas.

El Programa es una iniciativa público-privada, impulsada desde el Ministerio de Agroindustria como parte de una política de Estado que persigue la mejora continua de la calidad de la leche.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados