OSSE: Restringido de 11 a 17
18/05/2017

Hacia una mejora continua

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió con el licenciado Nakanishi Yosuke quien llegó a la Argentina a través del INTI y de la Agencia de cooperación internacional del Japón (JICA).

El objetivo de la reunión fue avanzar en el proyecto de promoción de metodologías y prácticas Kaizen (o mejora continua) en las empresas, que se firmó en el marco del acuerdo entre Argentina y Japón con la visita del primer ministro Shinzo Abe al presidente Mauricio Macri en noviembre.
El proyecto apunta a mejorar la productividad a través de la mejora en la gestión de las empresas, tomando como referencia en la materia a Japón que es líder mundial en este tipo de tecnologías de gestión.
Se seleccionarán 100 empresas en todo el país para implementar el sistema Kaizen. Esas empresas serán visitadas posteriormente por consultores y auditores japoneses quienes colaborarán en la aplicación de estos sistemas y los supervisarán. 
El Ministro Díaz Cano sugirió que se capacite a personal del Ministerio a fin de que exista un equipo de gente para replicar el sistema en el resto de las empresas de la provincia. 
Durante la estadía de este profesional en San Juan se visitaron algunas empresas, de las que se seleccionarán algunas para que se pueda aplicar con ese convenio. 
En la reunión estuvo presente la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló, la directora y subdirectora de Pymes y emprendedores CPN Claudia Fernández y CPN Victoria Orduña y representantes del INTI en San Juan
El método Kaizen se caracteriza por desarrollar una cultura y dar participación a todos los trabajadores, desde la alta gerencia hasta el personal de limpieza. Este método de mejoramiento continuo fue desarrollado por los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial.
Adoptar el Kaizen es asumir la cultura de mejoramiento continuo que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos. Se trata de un reto continuo para mejorar los estándares, y la frase: un largo camino comienza con un pequeño paso, grafica el sentido del kaizen: todo proceso de cambio debe comenzar con una decisión y debe ser progresivo en el tiempo, sin marcha atrás

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados