OSSE: Restringido de 11 a 17
29/08/2017
FORO INDEPENDIENTE

Marcelo Arancibia ganó en las elecciones del Foro de Abogados

Con una amplia concurrencia de votantes (1.054), para definir la Presidencia del Foro de Abogados de San Juan, entre cuatro listas se impuso la encabezada por Arancibia, sobre la del actual presidente, Alfredo Mergó, por 141 votos, y más atrás quedaron las de Fernando Castro y Vanesa Laciar.

El abogado Marcelo Arancibia este martes se convirtió en el nuevo presidente electo del Foro de Abogados de San Juan, tras el escrutinio de las urnas de cuatro mesas dispuestas donde sufragaron 1.054 matriculados.

Un triunfo con amplia mayoría sobre los otros candidatos, en una jornada eleccionaria que se desarrolló con total normalidad y donde se destacó el interés de los profesionales del derecho en concurrir a las urnas. 

Marcelo Arancibia encabezó la lista "Foro Independiente", superó al actual presidente Alfredo Mergó por 141 votos y más atrás quedaron las listas de Fernando Castro y Vanesa Laciar.

Arancibia tiene 47 años y se recibió en 1995 en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue concejal en la Municipalidad de la Capital por el Movicom; fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento; fue integrante suplente del Consejo de la Magistratura en el 2015. comenzó en la actividad política en la UCR; actualmente es dirigente del GEN.

En la propuesta de Foro Independiente integrarán el Directorio: Renato López y Teresa Peña. En el Tribunal de Disciplina irán Daniel Ovalles, Federico Baistrocchi y Anatilde Alvo.

Los postulados de Foro Independiente son: solución de los problemas previsionales; cobertura médica y asistencial de los abogados. Se propone recuperar la autonomía e independencia del Foro de Abogados de la Corte de Justicia y los poderes públicos Plantean disminución de la presión tributaria y apuntan a la morosidad judicial proponiendo un control estricto. Entre otras propuestas del ámbito del derecho.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados