OSSE: Restringido de 11 a 17
31/08/2017

"Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles"

Se llevó a cabo la presentación del seminario que está destinado a líderes y dirigentes de organizaciones sociales y juveniles. Además, se firmó un acta con la Secretaria de Deportes para que contribuya a la contención y prevención de adicciones dentro del marco deportivo de la provincia. Para inscribirse en forma online hacer click aquí y completar formulario. Para mayor información comunicarse via mail a adicciones@sanjuan.com.ar

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, autoridades provinciales encabezadas por Sergio Uñac, presentaron en sociedad detalles del "Seminario de Prevención de Adicciones" dirigido a líderes y dirigentes de organizaciones sociales juveniles. El programa busca instruir a los jóvenes para que sean capaces de identificar problemas de adicciones en los medios sociales, impulsando procesos preventivos y dotándolos de herramientas para enfrentarlos adecuadamente.

Gastón Berenguer, encargado de la Dirección provincial de la Juventud, junto a Raúl Ontiveros, tuvieron la misma visión: El proyecto presentado tiene como finalidad llegar a todos los sectores donde el flagelo de las drogas causa daño. La figura del preventor es determinante en ello donde se encuentre, sea en un barrio, club u organización. Señalaron que la juventud es el principal arma para combatir el flagelo.

Todas las áreas del gobierno están involucradas en este programa. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, destacó que le tocó vivir cómo un chico de 13 años sufría este efecto sobre su salud y expresó: "de qué sirve la obra pública, los barrios, el pavimento, la iluminación, si la droga les gana en todos los terrenos. Y es allí donde el gobierno apunta con este programa. El poder darle batalla a quienes buscan que los chicos y la juventud se inicie en este camino de daño a la salud. Para ello el deporte es vital, será utilizado como contención y prevención en los adolescentes".

Este lanzamiento tiene mucho que ver con lo que nos proponemos como Estado, comenzó diciendo el gobernador Sergio Uñac, el darle lucha al flagelo de las drogas, tal cual demanda la sociedad, una que pueda cimentarse en su construcción en dos pilares básicos: educación y deporte. Si eso se logra, manifestó el mandatario, evidentemente tendremos una comunidad más justa e igualitaria.

Las drogas desbordaron al mundo y es un problema que no tiene una solución fácil, con este programa se busca individualizar el problema, reconocerla y posteriormente combatirla. En esta acción están desde uniones vecinales, grupos de ONG, iglesias evangélicas y clubes deportivos. Solo trabajando entre todos el problema de las drogas tendrá una difícil batalla donde la sociedad debe salir triunfadora para bien de todos, expresó entre otros conceptos el primer mandatario.

El programa se basa en encuentros que serán dictados por profesionales y técnicos especializados. Los interesados pueden recabar información e inscribirse en la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, que está ubicada en el Centro Cívico, primer piso, teléfono 4262229.

"Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles""Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles""Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles"

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados