OSSE: Restringido de 11 a 17
04/09/2017
CONVENIO MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL Y GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Será remodelada la Peatonal

La obra tendrá un presupuesto de 70 millones de pesos de los cuales 40 millones aportará la provincia. Llamarán a licitación en los próximos días, la idea es hacerlo en menos de 12 meses.

Con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y de Infaestructura y Servicios Pública, Julio Ortiz Andino, además del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, representantes de la Cámara de Comercio, vecinos y empleados del municipio, se firmó el convenio para cambiarle la cara a la peatonal de la ciudad.

Marcelo Yornet, director de Arquitectura, dio algunos indicios de lo que vendrá. La nueva peatonal tendrá un cambio completo, habrá mas espacios verdes, sendas para personas con discapacidad, iluminación led, entre los cambios que se desean realizar.

Fue el intendente Franco Aranda quien ahondó en lo que fue el estudio previo para la nueva peatonal. Para llegar a esta remodelación, se charló con vecinos, comerciantes, Colegio de Arquitectos. Para ello, distintos estudios de arquitectos llevaron adelante proyectos que fueron presentados al municipio. El que ganó fue el que se licitará en días más luego de la firma del convenio realizada durante el acto.

Los cambios sustanciales de la próxima peatonal apuntan principalmente a cambios modernos para la obra. Como se mencionó pasarán por mejor iluminación, mejora considerable en las sendas peatonales, la cartelería y fachada de los negocios para darle una impronta moderna. A esto se suma los cambios que también se realizarán en las calles adyacentes a la peatonal. La obra tendrá un costo total de 70 millones, con un aporte del gobierno provincial de 40 millones, haciendo cargo del resto el municipio. Si se tendrá en cuenta la demora de la obra, ya que es intención municipal que no tarde más de 12 meses.

Luego de la firma del convenio, el gobernador Uñac señaló que con esta firma se establecen esfuerzos conjuntos entre el gobierno provincial y el municipal, tratando de priorizar obras importantes para el desarrollo departamental y de San Juan. Será una obra muy visitada, que va a cambiar el hábitat de los vecinos de Capital y de quienes visitan la peatonal desde otros departamentos afirmó Uñac.

Lo importante, destacó el primer mandatario, es que en este nuevo proyecto participaron vecinos, comerciantes y gente cercana a la misma, buscando con esta obra mantener la vigencia del paso obligado de sanjuaninos y turistas. Recordó que a la remodelación de la peatonal, se suman la de Terminal de Omnibus y el Aeropuerto, puntos turísticos destacados para quienes arriban a la provincia.

Convenio para Remodelar la PeatonalConvenio para Remodelar la Peatonal

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados