OSSE: Restringido de 11 a 17
04/09/2017

75° Aniversario de la Ciudad de Rawson



La Municipalidad de la Ciudad de Rawson llevó a cabo los actos conmemorativos del 75° Aniversario de la Ciudad de Rawson que fue creada el 4 de septiembre de 1942 mediante la aprobación de la Ley Provincial 867, que establecía dividir a San Juan en diecinueve departamentos. Así Rawson se conformó con parte de los territorios de Trinidad y del actual departamento Pocito. Asimismo se estableció a Villa Krause como localidad cabecera.

El Departamento se denomina Rawson en homenaje al Doctor Guillermo Rawson, científico y médico higienista de renombre, nacido en la provincia, fundador de la Cruz Roja y Ministro del Interior durante la Presidencia de Bartolomé Mitre.

Este lunes por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, luego que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el conjunto musical las Guitarras de Rawson interpretó una cueca como regalo a los presentes.

Posteriormente, se desarrolló una sesión Extraordinaria del HCD, en homenje a los 75° años. Durante la misma se escuchó la palabra  de los concejales de cada uno de los bloques, como así también de la Profesora Claudia Ciani, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Rawson, dando detalles del momento de la creación y las condiciones poblacionales del momento.

Además, una poetisa rawsina, Nancy Luna, recitó una semblanza de su autoría que emocionó a los presentes.

Se entregaron diplomas de participación a Ciani y Luna, finalizando la jornada con las palabras del Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

En horas de la tarde se concretaron una serie de inauguraciones en el marco del aniversario: la Escuela Provincia de Misiones, en calle América entre 13 y 14 Médano de Oro, fue el primer hito.

Después las autoridades se trasladaron a calle Ramón Franco y 6, para poner en funcionamiento la obra de entubamiento del pozo n° 15, como así también el relleno y compactación de caminos rurales.

Inauguraron seguidamente, la construcción de un acueducto que permita conducir y distribuir el agua a cada usuario en forma equitativa y eficiente, en acciones articuladas con el Ministerio de la Producción. La longitud total del acueducto es de 5.150 mts y la  inversión de $ 5.500.000 pesos.

Para finalizar la jornada, el Parque provincial de Rawson se vistió de fiesta ya que las autoridades cortaron las cintas que dejaron habiitadas las canchas de fútbol, como así también el cerramiento total del predio.

Estas obras corresponden a la tercera etapa de la construcción del Polideportivo municipal, donde se instalarán 4 canchas.

Se trata de un cierre de mampostería con rejas, veredín perimetral, y alumbrado público, manteniendo el mismo estilo del cierre de todo el  parque, 1.100 mts lineales con una inversión de 11.000.000 de pesos.

También se celebraron convenios entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, por el aporte de 20.000.000 de pesos,.para la realización de la obra “SEMIATONALIZACIÓN DEL ÁREA CENTRAL, MEJORAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DEL CENTRO INSTITUCIONAL, SOCIAL, COMUNITARIO Y COMERCIAL DE LA CIUDAD DE VILLA KRAUSE”

Estuvieron presentes autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador Dr. Sergio Uñac y el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados