OSSE: Restringido de 11 a 17
05/09/2017

El Municipio de Capital continúa con el plan de obras

Construyendo pasos peatonales, rampas de accesibilidad, apertura de calles, repotenciación de alumbrado público y aquellas obras que apuntan a contar con una ciudad más moderna, limpia y segura.

El objetivo fundamental del Municipio de la Ciudad de San Juan por directivas del propio intendente Franco Aranda, es  trabajar para tener una ciudad más moderna, limpia y segura.

En este sentido, se continúa con el plan de obras programado en diferentes zonas del departamento por parte de la Secretaría de Planificación Urbana, a través de los Departamentos de Construcciones, Civiles, Viales y de Obras  Eléctricas.

 

Pasos peatonales y rampas de accesibilidad

Es así que personal de Civiles está realizando obras de paso peatonales a nivel en la esquina de calle San Luís y Av. Alem, en Plaza Mutual del Banco San Juan y en el Bº Cooperarq, al igual que lo ejecutado en los pasos  peatonales de interconexión de las plazas Martín Fierro, Daniel Coll y Distéfano, ubicadas detrás de la Terminal de Ómnibus. Estos pasos es para brindarles mayor accesibilidad y seguridad a los peatones.

También se está llevando a cabo construcción de rampas de accesibilidad en las plazas de Trinidad, Humberto Correa, de Desamparados, del Bº Cras y Dr. Alonso, como así también en distintas esquinas del ejido capitalino.

Además, en plaza Trinidad se realizará nivelación de terrenos internos, para que el regadío sea más efectivo para las especies arbóreas.

 

Apertura de calle Rivadavia, entre Del Bono y Lat. de Circunvalación

Por otra parte, personal del área de Viales, está llevando a cabo distintas obras en la apertura de calle Rivadavia entre Del Bono y Lateral de Circunvalación.

Se ha ejecutado todo el movimiento de suelo, de excavación y transporte. Se realizó el paquete estructural de base estabilizada, aplicándose sobre éste, losas de hormigón armado, cubriendo una superficie de 230 m2.. Asimismo, se hizo una senda peatonal enrasada de dicho lateral, para asegurar, tanto el tránsito de peatones, como el vehicular.

Cabe resaltar que en esta obra se coordinó con personal de OSSE, para profundizar y hacer nexos de cañerías (mejoramiento de presión de agua en la zona); así como también trabajos en la red distribuidora de gas natural.

Las obras de esta apertura de calle están muy avanzadas, lo que significa que en 10 días más se habilitará para el tránsito vehicular.

 

Repotenciación de Iluminación

La citada dependencia municipal de Obras Eléctricas está realizando trabajos de repotenciación de iluminación   en plaza  Belgrano del Barrio Nuevo Palermo, Desamparados, con lámparas led de 97 wats de potencia.

Del mismo modo está llevando a cabo el cambio de luminarias y nueva instalación eléctrica en plaza Trinidad con 100  farolas con igual potencia.

En ambas plazas se mejoró las instalaciones eléctricas y obviamente la iluminación, ya que se reemplazó las viejas lámparas de mercurio de 125 por led de 97 wats, obteniendo mayor claridad, menor consumo, más económicas y de bajo mantenimiento.

También se repotenció el alumbrado público en calles Sarassa, entre General Acha y RN 40; Agustín Gómez, entre Mendoza y Abraham Tapia; Pedro de Valdivia, entre Mendoza y A. Tapia; Tucumán, entre Pedro de  Valdivia y Sarassa, y Gral. Acha, entre lateral de Circunvalación y Pedro de Valdivia, Trinidad.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados