OSSE: Restringido de 11 a 17
09/09/2017

El canciller chileno ratificó la puesta en marcha del "swap energético" con la Argentina

Como parte del diálogo con la Argentina, el vecino país estará en condiciones de “venderles electricidad en el norte, exportándoles gas y también recibiendo según cómo sean las circunstancias, y esto es integración real, limpia y sustentable”.

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó hoy que su país y la Argentina avanzarán en un “swap energético” en materia de gas y electricidad, como parte de un entendimiento destinado a concretar una “integración real, limpia y sustentable” entre ambas naciones.

Así lo planteó Muñoz al cerrar esta tarde la jornada de deliberaciones de la tercera Ronda Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas que se realizó en la ciudad chilena de Viña del Mar con la participación del ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren.

Al referirse al avance de la integración energética que lleva adelante Chile -a tono con el tema predominante del encuentro de ministros de la región-, el canciller trasandino calificó de “tremendamente importante” los avances alcanzados para “hacer swaps (canjes) de energía con la Argentina”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados