OSSE: Restringido de 11 a 17
12/09/2017

Investigadores excluidos del Conicet permanecen en el Ministerio de Ciencia por continuidad laboral

Reclaman garantías de financiamiento del cargo de docencia e investigación que les ofrecen por dos años, concursos para tener continuidad laboral y equiparación salarial.

Investigadores excluidos del Conicet reclaman con "permanencia pacífica en el Ministerio" de Ciencia y Tecnología (Mincyt) garantías de financiamiento de los 410 cargos de docencia e investigación universitaria que les ofrecen por dos años, informó Florencia Arancibia de la "Red federal de afectados por recortes en el Conicet", en tanto las autoridades afirman que las exigencias fueron escuchadas "pero resultan de imposible resolución inmediata".

"Los nuevos cargos, que serán permanentes, corresponderán a la categoría jefe de trabajos prácticos con dedicación exclusiva o de profesor adjunto", dice el Mincyt en un comunicado.

El Ministerio afirma que, "de manera complementaria", financiará a través de un instrumento específico, proyectos de investigación y equipamiento para las instituciones correspondientes a regiones que sea necesario fortalecer en el área de Ciencia y Tecnología, y que decidan incorporar a los investigadores.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados