OSSE: Restringido de 11 a 17
12/09/2017

El intendente Aranda inauguró obras de repotenciación de iluminación en Trinidad

Anoche el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación de varias calles del sector de Trinidad.

Esta noche el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación de varias calles del sector de Trinidad.

Tras las palabras de agradecimiento por parte del docente del Colegio Los Olivos, David Páez, quien habló en representación de los vecinos, el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños brindoó características técnicas de la obra, asi como también felicitó a todo el personal de su dependencia por la concreción de los trabajos realizados.

Por su parte el intendente Franco Aranda expresó, que “una mejor iluminación genera mejor seguridad,  más calidad de vida y mejora el bienestar  de todos los vecinos”. Además, destacó que todo este esfuerzo realizado para la concreción de la obra no tan solo es del municipio, ya que se invirtieron más de 900 mil pesos y esto es un esfuerzo de todos los contribuyentes de la Capital.

También el jefe comunal recordó cuando en campaña caminó esta zona y los vecinos le reclamaron, si llegaba como intendente, que mejorara la iluminación, porque había luz muy tenue y generaba inseguridad, “Y hoy podemos asegurar que esta obra es una realidad”, a la vez que felicitó a todo el personal de la secretaría de Planificación.

Por otra parte, mencionó los trabajos que se están realizando en la plaza Almirante Brown, “que es una plaza histórica de Trinidad y que es un reclamo de los vecinos, no solamente porque se quejen, sino porque quieren ver crecer la Ciudad de San Juan”. Y en relación a esto remarcó, que “vamos a invertir recursos para mejorar esta plaza, vamos a tener rampas para personas con discapacidad en cada una de las esquinas, y colocaremos 100 farolas con lámparas led,  lo cual le brindará mayor seguridad al lugar”.

Finalmente, el intendente, recalcó, que “es un trabajo en equipo, por un lado el trabajo municipal, pero también de todos los que acompañan, y que son muchos, no solo los de la parte política, que están presentes, sino de los vecinos, que son los que más acompañan y les voy a pedir que nos ayuden a cuidar estas obras”.

Luego el intendente Aranda, junto a funcionarios y vecinos procedieron al corte tradicional de cintas y posterior accionado del comando, dejando inaugurada y habilitada dicha obra de repotenciación del alumbrado público.

El acto que tuvo lugar en la intersección de calles Sarassa y Tucumán, contó con la presencia del diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja;  los concejales Daniel Álamos, Javier García,  Oscar Vargas y Silvia Olmos; el Jefe de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal; la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios, de Planificación  Urbana,  Federico Noguera Bolaños,  de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales,  de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura y Turismo, Luís Meglioli, directores y demás funcionarios así como también vecinos de la zona.

Las mejoras de alumbrado se realizaron en las siguientes calles:

  • Saturnino Sarassa, entre Gral. Acha y Ruta 40
  • Agustín Gómez, entre Mendoza y A. Tapia.
  • Pedro de Valdivia, entre Mendoza y Tucumán,
  • Gral. Acha, entre Lateral de Av. de Circunvalación y Pedro de Valdivia.
  • Tucumán, entre Sarassa y Pedro de Valdivia.
  • Abrahán Tapia, entre Gral. Acha y Mendoza.

 

El costo de la obra fue de $ 903.000,00

 

CALLE S. SARASSA

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle Saturnino Sarassa, entre calles Gral. Acha y RN 40. Se montaron 11 Brazos Pescantes de 2.5 m.  de longitud, se realizaron 300 metros de tendido de cable Piloto, y se mejoraron 23 puntos de iluminación con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 285.000,00.

CALLE GRAL. ACHA

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle Gral. Acha, entre Lat. de Av. de Circunvalación y Calle Pedro de Valdivia. Se montaron 12 Brazos Pescantes de 2.5 metros de longitud, con artefactos Tipo MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 135.000,00.

CALLE TUCUMAN

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle Tucumán, entre calles S. Sarassa y Pedro de Valdivia. Se montaron 10 Brazos Pescantes de 2.5 metros de longitud, con artefactos Tipo MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 115.000,00.

CALLE PEDRO DE VALDIVIA

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle Pedro de Valdivia, entre calles Mendoza y Tucumán. Se montaron 10 Brazos Pescantes de 2.5 metros de longitud, con artefactos Tipo MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 115.000,00.

CALLE AGUSTÍN GÓMEZ

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle Agustín Gómez, entre calles Mendoza y A. Tapia. Se montaron 14 Brazos Pescantes de 2.5 metros de longitud, con artefactos Tipo MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 195.000,00.

CALLE ABRAHAM TAPIA

Se realizó la mejora de Alumbrado Público en calle A. Tapia, entre calles Gral. Acha y Mendoza. Se montaron 5 Brazos Pescantes de 2.5 metros de longitud, con artefactos Tipo MRZ 52 con Lámparas de Mercurio Halogenado 250 W. El Costo de Obra fue de $ 58.000,00.

Además, se llevó a cabo poda en extensión, lo que permite la formación del árbol, la adaptación de la copa del árbol a la necesidades, eliminación de ramas mal situadas, ayuda a desparasitar, desinfectar y eliminar ramas deterioradas o muertas, además del despeje de la iluminación y el alcance de la misma a zonas oscuras a causa de la arboleda, como por ejemplo, veredas, logrando una mejor iluminación. El cambio del tipo de iluminación, amarilla por blanca, Sodio por Mercurio, permite resaltar mejor lo colores, permitiendo una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

PLAZA ALMIRANTE BROWN  (TRINIDAD)

Se está llevando a cabo obras de mejora en mencionada plaza, como por ejemplo, rampas de accesibilidad (para personas con discapacidad), reparaciones de veredas, tendido de conductores en cañerías de PVC para mejorar las instalaciones eléctricas dándole seguridad a las mismas, hincados de columnas, instalación de farolas con tecnología LED (lo cual mejorara la iluminación y reducirá consumo y mantenimiento), puesta en funcionamiento de la Fuente, poda de arboleda existente, etc.

Inauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadInauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadInauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadIntendente Franco Aranda
Inauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadInauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadInauguración de obras de repotenciación de alumbrado público de TrinidadIntendente Franco Aranda

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados