OSSE: Restringido de 11 a 17
27/09/2017
RIVADAVIA

Realizaron mejoras en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

Inauguraron obras en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, conocido como Parque Faunístico, donde se instalaron barreras de seguridad para jaulas y vallado del Lago, para mejorar las condiciones de vida de los animales y brindar seguridad a los visitantes del lugar.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Rivadavia, dejaron inauguradas este miércoles en la mañana, refacciones en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, conocido como Parque Faunístico, un espacio destinado a la  investigación, educación y recreación responsable.

Las obras se realizaron con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar, de las especies que se alojan en el mismo y producir los reacondicionamientos necesarios para un recorrido más seguro de todos sus visitantes. En el año 2016, la Secretaría de Ambiente entregó a la Municipalidad de Rivadavia, equipamientos de laboratorio y medicación veterinaria para ser utilizados en el Centro de Rehabilitación y este año se iniciaron los trabajos de mejoramiento de las instalaciones. La remodelación consiste en la construcción de barreras de seguridad en 11 jaulas, vallado de sendero y de seguridad perimetral del Lago Central, para protección de los animales y del público que visita el predio.

Ambas reparticiones trabajan de manera continua, en beneficio de los animales de la fauna silvestre que son decomisados en operativos que la Secretaría de Ambiente lleva a cabo y posteriormente rehabilitados hasta su recuperación y reinserción a su hábitat natural en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados