OSSE: Restringido de 11 a 17
02/10/2017
UÑAC EN JÁCHAL

Inauguraron remodelaciones en Escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming y en el Polideportivo Municipal

Anunciaron la refacción de la Escuela Normal de Jáchal y la construcción del nuevo edificio de la Escuela 24 de Septiembre, entre más obras educativas. También hubo anuncios para el área deportiva: 5 millones de pesos para iluminación total del Polideportivo y mejoras a la pileta semi-olímpica del Polideportivo, entre otras.

Obras en las escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming

Sergio Uñac visitó el departamento de Jáchal para inaugurar obras de las escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming. Además, la Escuela Normal del departamento tiene asignado un presupuesto de $ 40.000.000 para su remodelación y será construido el edificio de la Escuela 24 de Septiembre.

En primer lugar el gobernador Uñac asistió al distrito de La Frontera, donde junto a vecinos e integrantes de su comunidad educativa inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la zona y las instalaciones de la Escuela Marcos Sastre.

Posteriormente, la delegación oficial se trasladó hasta el distrito de Gran China donde inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela Alejandro Fleming, una construcción largamente esperada por los vecinos del lugar.

Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra el intendente de Jáchal, Miguel Vega, quien expresó que “sabemos de las necesidades de la gente que vive en la frontera, es por eso que estamos trabajando para satisfacer sus necesidades. Sabemos que el gobernador recorre todos los rincones de la provincia para llevar las soluciones a cada una de las expectativas del lugar. Queremos agradecer al Gobierno de San Juan por su permanente apoyo para transformar el departamento Jáchal”.

A continuación, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos informó que la Escuela Normal del departamento tiene ya asignado un presupuesto de $ 40.000.000 para su remodelación, que está en proceso de licitación la escuela de Huaco; en proceso avanzado la Dojorti y que se cumplió con el secundario de Tamberías. Además, se demolerá el edificio de la Escuela 24 de Septiembre y se levantará un nuevo establecimiento.

Otras solicitudes de los directivos del establecimiento Marcos Sastre fueron la colocación de la membrana, el peón de campo y computadoras para las profesoras de la escuela junto con una mesa digital, que se conseguirán a través del proyecto de Minería. “El gobernador tiene como base la educación y el deporte. Cada vez que se corta una cinta estamos cumpliendo con el legado de Sarmiento”, expresó el ministro.

Por otra parte, la escuela Alejandro Fleming cuenta con laboratorio de Informática y el Ministerio comprará más computadoras porque son insuficientes para la cantidad de matriculados. Además se realizará el cierre perimetral y la capacitación en el departamento de los docentes.

Finalmente, Uñac indicó que “queremos cumplir con cada una de las expectativas que tienen los jachalleros hacia sus autoridades. Nosotros asignamos a la educación un valor trascendente, desde programas educativos que están dirigidos a que los jóvenes aprendan a emprender, despertando este espíritu. Educación y deportes son dos ejes del Gobierno de San Juan. Creo que el destino común es el gran legado de Sarmiento, que propendió al desarrollo de la educación, el ferrocarril, el campo y destacó la necesidad de crecimiento de las provincias. Gracias por permitirme ser parte de este propósito".

"En el interior merecen tener las mismas oportunidades, con la ayuda indispensable del intendente departamental que día a día plantea las necesidades de la población. Debemos trabajar codo a codo por el espacio de todos los sanjuaninos. El jueves entregaremos mesas digitales y netbooks para los jardines de infantes de toda la provincia, porque a los chicos hay que darles esa oportunidad, son los desafíos de hoy. Desde acá construimos ciudadanía a través de la educación. Nuestro proyecto es federal, donde haya un sanjuanino habrá igualdad de oportunidades para todos”, dijo el mandatario provincial.

Remodelaciones en el Polideportivo Municipal de Jáchal

Las obras de refuncionalización corresponden al Polideportivo Dr. Federico Cantoni, que es el centro deportivo más importante del departamento y funciona en el Vivero Municipal desde 1987.

Las obras se inauguraron este lunes en el marco de la visita que realizó el gobernador Sergio Uñac al departamento del norte.

“Hemos refaccionado las tribunas, hemos refaccionado y reacondicionado los sanitarios, los vestuarios son nuevos y cuentan con la condiciones necesarias para aquellas personas que vienen a practicar deportes en este predio, también hemos arreglado a nuevo todas las pistas de atletismo”, detalló el intendente Miguel Vega.

A su vez, agregó que “hemos puesto una pista de salud completa en todo el predio para que practiquen deportes toda la familia de Jáchal en un lugar seguro, cómodo, cerca del centro de Jáchal”. “También hemos construido en buffet, boletería, un depósito, todo con iluminación LED”. Y, en materia de iluminación solicitó al gobernador que “nos ayude para que en el corto plazo, para este verano que se aproxima, podamos tener la iluminación de este predio para que también podamos fomentar el deporte nocturno”. Finalmente, el intendente Vega se refirió al trabajo que vienen realizando dentro del predio, para reactivar la pileta semi olímpica que existe y pase a ser climatizada.

Luego, el secretario de Deportes, Jorge Chica destacó el trabajo en materia deportiva que realizan desde Jáchal y agregó que “hoy podemos decir que todos los jachalleros marcan tendencia en el deporte de la Provincia y se están generando vínculos extraordinarios, amistades que van a perdurar para toda la vida”.

Asimismo, destacó la iniciativa del gobernador de entregar 15 movilidades para el traslado de los deportistas. “De esta forma se borrarán todos los límites de los departamentos, para que todos los jachalleros no tengan ningún inconveniente de viajar y que estos vínculos que se han generado en este programa puedan seguir fortaleciéndose”, cerró el titular de Deportes.

Seguidamente, tomó la palabra el mandatario provincial. Sergio Uñac felicitó al intendente Miguel Vega por el compromiso asumido en materia deportiva y educativa en el departamento. Luego, Uñac anunció que “en estos día ingresará una Ley a la Cámara de Diputados donde en promedio les vamos a dar 5 millones de pesos extra a cada uno de los municipios y yo le pido al intendente que lo pueda destinar para la iluminación y la construcción de la pileta, porque estos son hechos significativos y hacen que la infraestructura permita el desarrollo deportivo de los chicos de la provincia”.

Sobre el final de su discurso Sergio Uñac anunció una nueva edición de la Vuelta a San Juan Internacional. “Para los sanjuaninos que amamos mucho el ciclismo, podremos disfrutar el año próximo desde el 21 de enero en adelante, más o menos una nueva edición de la Vuelta a San Juan, con más categorías y más equipos internacionales, intercontinentales y selecciones nacionales. Una de esas fechas vamos a hacer que larguen desde Jáchal, que tomen todo lo que es la ruta 150 y de acá pasen a Valle Fértil, porque si es la Vuelta San Juan debe ser federal”.

Sergio Uñac visitó el departamento de Jáchal para inaugurar obras de las escuelas Marcos Sastre y Alejandro FlemingEl gobernador inauguró refacciones en el Polideportivo Municipal de Jáchal
Sergio Uñac visitó el departamento de Jáchal para inaugurar obras de las escuelas Marcos Sastre y Alejandro FlemingEl gobernador inauguró refacciones en el Polideportivo Municipal de Jáchal
Uñac inauguró obras en Escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming de JáchalUñac inauguró obras en Escuelas Marcos Sastre y Alejandro Fleming de Jáchal
Inauguración de refacciones del Polideportivo Municipal de JáchalInauguración de refacciones del Polideportivo Municipal de Jáchal

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados