28/11/2017

Uñac se reunió con su gabinete

El gobernador Sergio Uñac convocó a los miembros de su gabinete para dialogar sobre temas de vital importancia para la provincia. Entre ellos se destacan evaluación del resultado electoral, beneficios en transporte y planificación del San Juan 2030.

El vicegobernador Marcelo Lima, ministros, secretarios e intendentes fueron convocados por Sergio Uñac para hacer un balance de fin de año. Durante el encuentro se trataron aspectos fundamentales de la gestión de gobierno, entre ellos evaluación del resultado electoral, beneficios en transporte y planificación del San Juan 2030.

“Es la primera reunión de gabinete luego de las elecciones, de modo que uno de los temas a tratar fue el resultado electoral, sobre lo que no tuvimos oportunidad de hablar con el gobernador. Estamos muy conformes con la elección, pero no nos quedamos solo en ese resultado, trabajaremos para elaborar nuevos proyectos, a la programación y la planificación y presentación de programas de cara a lo que nos espera en el 2018”, dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

La mecánica interministerial fue otro de los aspectos expuestos en la reunión, dado que el Gobernador considera que es necesario continuar con el trabajo entre un ministerio y otro, “que acelere la ejecución de las tareas, para hacerlas de manera más efectiva”, expresó Baistrocchi.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, otro eje de la reunión fue la transparencia en la gestión en cuanto al presupuesto tratado en la Cámara de Diputados respetando lo acordado y trabajando con total transparencia y austeridad, como se realizó en el presente período, con el objetivo de brindar mejores servicios públicos a la gente.

Además, los funcionarios hablaron sobre el San Juan 2030 y el trabajo de planificación que incluye la totalidad de los ministerios y de los departamentos de la Provincia.

Algunos puntos sobre los que se seguirá aportando el próximo año serán tecnología, informatización, digitalización, seguridad y un punto sensible como el transporte. “Hoy hemos salido de la mera discusión de los aumentos de las tarifas.

Además, hemos agregado por primera vez la tarifa plana en el boleto escolar, logrando equidad para los alumnos que vienen de departamentos alejados, los que pagarán el escolar de 2,50, como el resto. También se cobrará el pasaje en la totalidad de febrero, julio y diciembre. Creemos que el beneficio debe ser siempre para los usuarios”, destacó el ministro.

En el encuentro estuvo presente el actual ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, quien dejará su cargo para pasar a ocupar el de diputado nacional como resultado de las últimas elecciones.

Reunión del Gabinete ProvincialReunión del Gabinete Provincial
Reunión del Gabinete ProvincialReunión del Gabinete Provincial

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados