04/12/2017

Nuevo plan estratégico del INTI para el sector maderero y del mueble

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reunió al sector público y privado, con vistas a consensuar un plan estratégico-tecnológico, que contribuya al desarrollo de la industria de la madera y el mueble.

El encuentro se concretó en el marco de la celebración del 40 aniversario del Centro de Madera y Muebles que tiene la entidad en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Durante la apertura de la jornada, el presidente del INTI, Javier Ibañez, anunció la entrada en vigencia de una reglamentación oficial que permitirá controlar la emisión de una sustancia tóxica, llamada “formaldehído”, declarada como cancerígena por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2004.

La nueva normativa, publicada esta semana en el Boletín Oficial, establece una serie de requisitos técnicos de calidad y seguridad para maderas compensadas, es decir, paneles elaborados a partir de finas láminas dispuestas encimadas con diferente orientación y pegadas con cola a presión.

Por lo tanto, los fabricantes e importadores de este producto tendrán que realizar el ensayo reglamentario en las instalaciones del INTI.

La resolución da un marco para saber cómo será el comercio de estos productos en la Argentina en el corto plazo, lo que otorgará mayor previsibilidad a todos los productores.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados