28/12/2017

Rescataron a tres personas extraviadas en el Dique Los Cauquenes

Dirección de Protección Civil, junto a personal del Departamento de Bomberos, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, el Grupo Geras, médicos del Ministerio de Salud Pública y personal de Protección Civil del departamento Jáchal montaron el operativo de rescate.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que rescataron, a través de la Gendarmería Nacional, a tres personas que se habían extraviado en un dique del paraje conocido como Piedra Grande, Departamento de Jáchal, provincia de San Juan.

El personal del Escuadrón 25 “Jáchal” de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, tomó conocimiento, por medio de la Comisaría 21 de la Policía de San Juan, que dos hombres -de 50 y 18 años- y un menor de 13 años se habían perdido en el Dique Los Cauquenes.

Inmediatamente, los gendarmes junto a la Policía local iniciaron las tareas de rescate. Logrando hallar a las tres personas. El ciudadano de 50 años presentaba un corte en el cuero cabelludo y fue trasladado en un helicóptero sanitario de la provincia hacia el hospital zonal.

OPERATIVO CONJUNTO

Desde las 8:30 hs. del día miércoles 27/12 un hombre de 52 años de apellido Sánchez y sus dos hijos de 18 y 13 años, se extraviaron en la zona de Los Cauquenes, puntualmente en el cerro Piedra Grande. 
Al notar la ausencia, sus familiares radicaron la denuncia formal en la Subcomisaría de Villa Mercedes, en Jáchal.

Durante la mañana de este jueves 28/12 la Dirección de Protección Civil, junto a personal del Departamento de Bomberos, Gendarmería Nacional, Policía de San Juan, el Grupo Geras, médicos del Ministerio de Salud Pública y personal de Protección Civil del departamento Jáchal, montaron un operativo de rescate, tras ser localizados los extraviados por baqueanos de la zona.

Fue indispensable el aporte de la Dirección Provincial de Aeronáutica, quien dispuso del helicóptero de la provincia para transportar al señor Sánchez, quien habría sufrido heridas leves en su cabeza.

Debido a las dificultades del terreno, personal del Grupo Geras asistió al señor Sánchez en el traslado hacia el helicóptero ya que debió aterrizar a una distancia considerable de donde se encontraban.

Una vez realizado el rescate, fue evaluado su estado de salud y finalmente fue trasladado al hospital Rawson.

Por otro lado, los hijos se encuentran en el hospital de Jáchal con cuadros de deshidratación leve.

Rescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los Cauquenes
Rescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los CauquenesRescate en la zona de Los Cauquenes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados