29/01/2018

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma visitó a Macri

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma. También participó de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, le pidió al presidente Mauricio Macri que evalúe la posibilidad de una intervención humanitaria en Venezuela, en una reunión que se realizó hoy al mediodía en la Casa Rosada. "Los venezolanos hemos marchado, hemos firmado, hemos protestado, hemos dado la vida para enfrentar la tiranía, pero Venezuela está invadida por un ejército extranjero cubano, y los que nos oponemos estamos inhabilitados, presos o en el exilio, como es mi caso", declaró el dirigente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la sala de periodistas.

Ledezma no quiso precisar cuál fue la respuesta que obtuvo de parte de Macri, y un vocero del Gobierno le dijo a Infobae que "no pidió eso exactamente, aunque igualmente lo seguiremos apoyando en todos los frentes, como lo venimos haciendo". Una intervención humanitaria no pasaría el filtro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que Rusia y China votarían en contra, aunque existe la posibilidad de que ingrese la Cruz Roja Internacional o la Cruz Roja regional, pero ningún funcionario latinoamericano puede expresarlo todavía públicamente.

La reunión duró media hora, y Macri estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Ledezma, por su lado, concurrió con su esposa, la valiente Mitzy Capriles de Ledesma. "Fue un reencuentro con un amigo", dijo el ex alcalde, recordando los tiempos en que ambos gobernaban las ciudades capitales de sus países.

La dirigente Silvana Giudice, actual directora del Ente Nacional de Comunicaciones y con un largo trabajo de solidaridad por Venezuela, ayuda al matrimonio a dar cumplimiento de su nutrida agenda en la Argentina, que tendrá otro momento cumbre mañana a las 12, cuando acuda a una reunión con diputados y senadores nacionales en el salón Delia Parodi organizada por la presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Cornelia Schmidt Lierman, y el presidente de la Comisión de Reforma Previsional, Eduardo Amadeo.

Ledezma tiene una gran trayectoria política y, luego de ser destituido de su cargo de alcalde, fue reelecto en el 2013  por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero fue detenido por el temible SEBIN. Estuvo preso después en la cárcel de Ramo Verde, donde padeció condiciones humillantes de detención, y luego de gran presión internacional, se dispuso su prisión domiciliaria. Desde ahí lo sacaron una noche en pijamas, en una escena que sus vecinos lograron filmar, lo que hizo que a las pocas semanas volviera a su casa.

Después de cumplir 1.002 días de detención, el 17 de noviembre recorrió los 840 kilómetros de ruta que separan Caracas con la frontera colombiana, país al que ingresó caminando a través del Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su trámite migratorio normal. Fue una fuga de película, desde donde después partió a Madrid, su actual lugar de residencia. Infobae pudo saber que su departamento en Caracas fue saqueado íntegramente.

El líder opositor venezolano culminó esta semana en Buenos Aires una gira por América Latina, que empezó en Perú, donde se reunió con Pedro Kuczynki, y continuó en Chile, donde se vio con el presidente electo Sebastián Piñera.

"Ya es hora de que América Latina se sume al dictamen de sanciones personalizadas. Lo han hecho en Canadá, en Estados Unidos, en la Unión Europea. En todos lados a donde vamos, Luxemburgo, Bruselas, de Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, están pendientes de lo que ocurre en Venezuela", explicó. Y consideró que "con mayor razón le corresponde al ámbito latinoamericano pasar del escenario declaraciones de solidaridad a medidas concretas".

Ledezma comentó: "Le dije al Presidente que no estamos pidiendo sanciones contra la nación, sino contra individualidades que están relacionadas con el narcotráfico, que tienen expedientes concretos, con pruebas de que altos funcionarios del régimen chavista-madurista han actuado con los capos del narcotráfico".

También expresó: "Los venezolanos somos víctimas  de una hostilidad permanentes de las mafias del narcotráfico, las mafias del contrabando, los grupos que controlan las cárceles, los parasindicatos, las milicias, los llamados colectivos.  Los venezolanos luchan, al lugar que su dirigencia, pero esa dirigencia está criminalizada. El que no está inhabilitado está preso; el que no está preso, en el exilio. Por eso le pedimos al Presidente que pondere ese escenario".

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados